L
a fe nos ofrece la creencia en la eternidad, pero vivimos y somos impulsados por la esperanza de que Jesús está en el otro extremo de nuestro viaje.
- ¿Camina usted su vida diaria lleno de esperanza?
- ¿Qué pasa durante las penuria, enfermedades, dificultades en el trabajo, la tensión de la familia, problemas en la relación, o cuando financieramente las aguas están mas arriba del cuello?
Cuando las circunstancias son difíciles y usted se siente débil, tiende a obsesionarse con cómo va a lograr el día. Esto desperdicia una gran cantidad de tiempo y energía, también le distrae de Dios.
Ya sea que se den cuenta o no, todas las personas se apoyan o dependen de algo, fuerza física, inteligencia, belleza, riqueza, logros, familia, amigos, y así sucesivamente.
Sin embargo, confiar en cualquiera de estas cosas es arriesgado, porque cada uno de ellas nos puede defraudar.
Apóyese en el Señor mientras enfrenta las circunstancias del día a día
La Biblia es la historia más increíble jamás contada, pero es una historia que exige una respuesta. Ella nos enseña que la meta de la vida cristiana es llegar a ser como Jesús, para nuestro propio crecimiento personal y para el bien de los demás.
Después de desplegar la revolucionaria vida de Jesús, la Biblia nos muestra cómo nuestras vidas encajan en el panorama general de lo que Dios está haciendo en el mundo, nos ayuda a captar la visión de la vida cristiana y empezar a trabajar en el camino del discipulado, lo que ayuda a pensar, actuar y ser más como Jesucristo.
….La esperanza puesta delante de nosotros, la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor…. Hebreos 6: 18-20
La fe es una de las virtudes de la esperanza y cuando elegimos practicar la fe, no tenemos ni idea de lo que encontraremos en el camino, pero creemos en que Dios lo sabe, y creemos que Él tiene el futuro en control, no importa lo que sea. Génesis describe cómo Dios obró en la vida de Abram, y cómo este respondió:
Y el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. Génesis 12: 1-4
Entonces Abram se fue tal como el SEÑOR le había dicho.
Abram expresó fe. Él escuchó a Dios y actuó en consecuencia. El autor de Hebreos nos ofrece una memorable definición de la fe:
La fe es la confianza en lo que se espera y la garantía de lo que no vemos. Hebreos 11: 1
Por La Fe Empezamos y Con La Esperanza Terminamos
-
La esperanza es saber absolutamente donde va a terminar el camino de la fe; es estar confiado en donde la historia concluye.
-
La esperanza nos da la capacidad de soportar las penurias y dificultades a lo largo del camino de la fe. Caminamos sobre la esperanza de dónde conduce el camino.
Puedo hacer frente a las dificultades de la vida a causa de la esperanza que tengo en Jesucristo.
Para entender mejor la esperanza Bíblica, debemos conocer lo que Cristo ofrece; Él proporciona lo que es verdadero y viable, la esperanza de la vida eterna. En su carta a los Romanos, Pablo escribe:
Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Romanos 8: 24-25
Como cristianos, debemos poner nuestra esperanza en la promesa de lo que Dios nos ha dicho que vendrá y en la promesa de que Jesús está en el otro lado de esta vida.
He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria. 1 Corintios 15: 51-54
Colocar nuestra esperanza en lo que vamos a experimentar un día en el nuevo Reino de Dios, la vida eterna en la presencia misma de Dios, nos da la capacidad de soportar las dificultades y tropiezos a lo largo del camino de la vida.
¿Qué diferencia hace esto en la forma en que vivo?
La Esperanza En Cristo Nos Da Un Lugar Diferente Hacia Donde Ver
Hoy día no tenemos más remedio que mantenernos enfocados en el mundo físico en el que vivimos. Tenemos compromisos que pagar, problemas que resolver y personas que demandan nuestra atención.
La esperanza de un futuro en el que Dios ya reside y está en control, junto con un hogar en Su Edén renovado y ampliado para la eternidad, nos anima a seguir mirando hacia adelante y poner nuestros ojos en Él y no en el mundo.
Para El Cristiano Lo Mejor Esta Aún Por Venir
El autor de Hebreos describe cómo la esperanza nos da un lugar diferente hacia donde ver:
corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe Hebreos 12: 1-2
Nuestra mente puede ser nuestro mayor enemigo o nuestro más fuerte aliado. Pero la esperanza en Cristo nos da una manera diferente de pensar, enfocándonos en la esperanza para nuestro futuro y eternidad.
Una persona con una actitud de esperanza y pensamientos edificantes no sólo será una persona más saludable, sino que también atraerá a otros a Cristo. El apóstol Pablo describe esta manera diferente de pensar:
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las cosas terrenales. Colosenses 3: 2
Todos queremos sentirnos contentos y vivir con la esperanza de un buen mañana más brillante.
La esperanza en Cristo es algo mas que vivir una vida diferente, es la mejor manera de vivir, un estilo de vida alimentado por la realidad de la expectativa Divina. En las palabras del Salmista:
Esforzaos, y aliéntese vuestro corazón, todos vosotros que esperáis en el SEÑOR.
Salmo 31:24
La esperanza en Cristo ha impulsado a millones de cristianos a sobrevivir probabilidades alucinantes y morir pacíficamente en circunstancias atroces. El anhelo de ver a su Salvador en el otro lado alimenta sus corazones a perseverar hasta el fin.
Pensando Diferente
Cuando llegue su último día aquí en la tierra, ¿Quiere enfrentarlo con terror, o con esperanza? La buena noticia es que se puede enfrentar la muerte con esperanza, pero la mejor noticia es que hoy puede enfrentar la vida con esperanza en Cristo.
Jesús nos asegura que Él está en control, que Él es bueno, y que un futuro glorioso aguarda a todos los que anclar su esperanza en Él.
Salte al avión de la fe, con el conocimiento seguro de qué y quién le espera en el otro extremo. Y en esta vida, puede hacerse eco de las palabras del Salmista:
Nuestra alma espera en el Señor; Él es nuestra ayuda y nuestro escudo. Pues en Él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre. Sea sobre nosotros tu misericordia, oh Señor, según como nosotros ponemos nuestra esperanza en Ti. Salmo 33: 20-22:
Oremos para que el Señor nos ayude a mantener en nuestras mentes la esperanza que tenemos en Jesús, la esperanza que tenemos en saber donde termina el camino.
Photo Credit: Twitter Covers
La publicación La Esperanza Brilla Más Cuando Hay Dificultades aparece de primero en Siervo De Cristo.