H
oy en día, Estados Unidos celebra su independencia, su libertad, sin embargo, los creyentes en todo el mundo podemos celebrar nuestra libertad en Jesucristo, Mmmm, digamos todo el año.
La Estatua De La Libertad
Erigida en el Puerto de Nueva York, e inaugurada en octubre de 1886, la estatua de la Libertad fue un regalo de amistad, de parte de Francia, hacia el pueblo Americano. Dicha estatua es una de las primeras atracciones para los millones de inmigrantes que llegamos a la ciudad de Nueva York.
Con el paso del tiempo, la gran estructura se convirtió en un faro, debido a que la antorcha iluminada de la Dama sirvió de ayuda a la navegación para los buques que entraban en el puerto. La estatua se convirtió, en un símbolo de libertad y democracia para todo el mundo.
La Cruz De Cristo
Es lo mismo con la cruz de Cristo. Para el mundo, es un símbolo fácilmente reconocible del cristianismo. En realidad, mas que un símbolo, es una real y poderosa herramienta de navegación que ha guiado a muchos millones de personas fuera de las tinieblas, la superstición, el egoísmo, la adicción y la desesperación, poniéndolos en relación con su Creador.
Para los que viven fuera de Cristo, la cruz es un icono religioso o emblema decorativo. Pero para aquellos que hemos experimentado el gran poder de transformación de Cristo, la cruz es más como una antorcha que brilla alto en una noche oscura, dandoles la bienvenida a un lugar seguro.
En cuanto a mí, Dios me libre de gloriarme en nada excepto en la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Gálatas 6:14
La cruz marca el lugar en el tiempo y el espacio en que la humanidad conoció la verdadera libertad.
Considere la cruz hoy como la “Antorcha que brilla alto en una noche oscura, dando la bienvenida a la seguridad” y regocijarse en su libertad!
Imagine el gozo de un esclavo cuando es dejado en libertad. Nosotros también podemos disfrutar de semejante gozo, cuando aceptamos el pago que Cristo hizo para redimirnos, somos liberados de la esclavitud del pecado. Ya no necesitamos escondernos de vergüenza por nuestros pecados pasados sino que podemos caminar con dignidad porque Dios nos ha perdonado y se ha olvidado de ellos.
Pensando Diferente
La muerte del Señor es nuestra declaración de independencia, libertad del pecado y una nueva vida.
Viva una vida plena en la libertad que le da el saber que es amado.
Photo Credit: Twitter Covers
La publicación El Símbolo De La Verdadera Libertad aparece de primero en Siervo De Cristo.