L
a salvación es lo que todos anhelamos, cuando estamos perdidos, en peligro o hemos hecho de nuestras vidas un desastre.
Un acto de fe es lo nos hace darnos cuenta de que estamos condenado sin la gracia y misericordia perdonadora de Cristo.
La Fe Como Instrumento Para Salvación
No importa cuanto conocimiento se reúna, o cuánta pruebas se acumulen, usted nunca conocerá al Señor Jesucristo sino tiene la certeza de fe de que la salvación viene sólo de Él.
Para alcanzar, conocer y entender la salvación, debemos depender de algo más que el testimonio de los demás, debemos depender por completo de la fe en Dios por lo que Jesucristo dice acerca de Sí mismo.
Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra.
La salvación nos pertenece, cuando nos acercamos al único que puede rescatarnos. Su esencia se presenta en el transformador y atemporal mensaje de la Biblia; Jesús.
La Pregunta Es: ¿Qué Usted Ha Decidido Acerca De Jesucristo?
Hoy muchos entre nosotros reconocen a Jesús como una figura histórica. Otros incluso afirman seguirlo, pero sus vidas no reflejan un cambio en su forma de pensar o en su comportamiento o si el Espíritu Santo reina dentro de ellos.
Alguien escribió:
“A pesar de nuestros esfuerzos por mantenerlo lejos de Dios, Él Siempre esta Presente”
No hay tal cosa como permanecer neutral.
La Biblia dice:
Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad; 1 Juan 1: 6
La Fe Que Lleva A La Vida Eterna
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella recibieron aprobación los antiguos. – Hebreos 11: 1-2
Si bien es cautivante leer lo que otros dicen acerca de Jesucristo, la fe sigue siendo la clave para creer en Cristo, quien salva el alma del pecador.
Existe una enorme cantidad de evidencia convincente, evidencia aceptable como la validez de la vida, muerte y resurrección de Cristo.
Pero hay muchos que todavía tienen serias dudas. No soy presuntuoso cuando digo que no tengo ninguna duda. He experimentado el Cristo vivo en mi corazón. Pero para algunos escépticos, hay muchas otras razones por las que estoy seguro de que Cristo resucitó de entre los muertos.
La vida de Jesús se encuentra en un paréntesis entre dos imposibilidades:
“El vientre de una virgen y una tumba vacía”
El nacimiento de Cristo no fue ordinario. Fue acompañado por las voces de los ángeles y prodigios celestes. Su vida no fue una vida ordinaria, porque estuvo marcada por muchas señales y milagros. Vemos que Su muerte no fue una muerte ordinaria, ya que se distingue por la compasión inusual, alteraciones geológicas, e irregularidades solares. Tal vida no podía estar contenida en una tumba de piedra.
El Antiguo Testamento predijo que Cristo resucitaría. Cada acontecimiento importante en la vida de Jesús fue descrito muchos siglos antes de que Él viniera en carne, y cuando llegó, cumplió todas las profecías.
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Isaías 07:14
La Biblia también dice:
Llevando Él el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores. Isaías 53:12
El Señor da su vida en expiación por el pecado… Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Isaías 53: 10-11
También hemos visto que durante Su ministerio Cristo enseñó que Él iba a morir y ser resucitado (Mateo 20: 18-19). Sin duda podemos confiar en este Cristo, que nunca se desvió de la verdad, Sus propias palabras son las pruebas más fiable y convincente de Su resurrección.
Jesús conectó Su propia resurrección con nuestra vida eterna cuando dijo:
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. Juan 11: 25-26
¿Acepta estas palabras de Jesús? Yo si. Incluso Sus peores enemigos no pudieron atraparlo en una mentira. Él, que es la verdad misma, puede ser confiado implícitamente.
- Jesús dijo que estaría en la tumba tres días – y así fue.
- Jesús dijo que saldría de la tumba – y lo hizo.
- Jesús dijo que todos el que cree en Él tendrá vida eterna – y así es.
- Jesús dijo;
Yo el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos.- Apocalipsis 1:18
La Razón De Mi Esperanza
- Buda nunca dijo ser Dios.
- Moisés nunca afirmó ser Jehová.
- Mahoma nunca afirmó ser Dios. Sin embargo,
Jesucristo afirmó ser el Dios vivo y verdadero.
- Buda dijo simplemente: “Yo soy un maestro en busca de la verdad”
- Jesús dijo: “Yo soy la Verdad”
- Confucio dijo: “Nunca dije ser santo”
- Jesús dijo: “Vine a buscar y a salvar lo que se había perdido”
- Mahoma dijo: “A menos que Dios lance Su capa sobre mí, no tengo ninguna esperanza”
- Jesús dijo: “A menos que creáis en mí, moriréis en vuestros pecados”
Tenemos los testimonios documentados de los que fueron testigos oculares de Su resurrección. Los ángeles, Sus discípulos, los soldados romanos, y la multitud de testigos todos gritaron:
¡Ha resucitado! .. Ciertamente Él es el Hijo de Dios.
El ángel dijo a los que vinieron a rendir homenaje;
¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? Él no está aquí, sino que ¡Ha resucitado!. Acordaos cómo os habló cuando estaba aún en Galilea.- Lucas 24: 5-6
María Magdalena, pecadora salvada por gracia, corrió a toda prisa, a los desanimados discípulos, con las buenas nuevas;
He visto al Señor! – Juan 20:18
Pedro dijo;
Nosotros somos testigos de todas las cosas que Él hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Y también le dieron muerte, colgándole en una cruz. A éste Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara… a nosotros que comimos y bebimos con Él después que resucitó de los muertos.- Hechos 10: 39-41
Pedro también escribió,
Nosotros no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad. Él recibió honor y gloria de Dios Padre, la majestuosa Gloria le hizo esta declaración: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; “y nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con Él en el monte santo. 2 Pedro 1: 16-18
La Biblia dice que el apóstol Pablo “Entró en la sinagoga, y por tres días de reposo discutió con ellos de las Escrituras, explicando y demostrando que el Mesías tenía que padecer y resucitar de entre los muertos”
Este Jesús que yo os anuncio, es el Cristo. Hechos 17: 2-3
Nosotros, también, vamos a morir un día y ser resucitado. Esta es la gran esperanza y certeza para los que siguen a Jesús.
Pensando Diferente
Cuando usted busque a Jesús no le encontrará en la cruz ni en la tumba, ambas están vacías.
Sin embargo, su vacío corazón puede ser llenado con el perdón de la sangre derramada en la cruz y gloria de la tumba vacía.
Él vive y permanece dentro de los que le creen y le obedecen siguiendo Su Palabra.
Vivimos y morimos, y entre tanto a todos se nos da la misma opción.
¿Qué mejor día que hoy para aceptar a Jesús como su Salvador?
Photo Credit: Twitter Covers
La publicación La Fe Que Lleva A La Vida Eterna aparece de primero en Siervo De Cristo.